De Donde Venimos? ** Brasil **

De Donde Venimos? ** Brasil **

Arquitectura Moderna Brasileña

Loading...

Venezuela Colonial

Loading...

Brasil Colonial

Loading...

domingo, 25 de noviembre de 2007

Brasil Colonial

BRASIL COLONIAL


Brasil conserva numerosas edificaciones de la arquitectura colonial que han sido proclamadas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Las ciudades del nordeste de Brasil componen un auténtico museo al aire libre, con calles y plazas repletas de caserones centenarios, preciosas iglesias barrocas, mercados y edificaciones coloniales.



La Ciudad de Olinda

En el Estado de Pernambuco, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura colonial, así como el Centro Histórico de Salvador de Bahía, donde puede observarse elaboradas muestras de la arquitectura portuguesa de la época colonial.

La atmósfera encantadora de Olinda es el resultado de natural, de arquitectónica, riqueza histórica y artística que es fundida a la vegetación tropical que mezcla con una gran cantidad de templos históricos, de hurches barrocos de caminos escarpados, de viejas casas, de vistas y de habitantes de Olinda de las playas es una gente feliz, creativa, hospitalaria y comunicativa. La vieja ciudad elevada es un centro de artistas populares y clásicos y de artesanos que se centran en música, folklore, danza y arte



La antigua ciudad de Ouro Preto, en el Estado de Minas Gerais, guarda la pieza maestra del arquitecto Antonio Francisco Lisboa, conocido como "Aleijadinho", en la Iglesia del Buen Jesús. Es el mejor exponente de la época dorada del barroco brasileño.

Las misiones jesuíticas edificaron numerosas instalaciones en Río Grande do Sul, en las fronteras entre Brasil, Argentina y Paraguay en el siglo XVII. Son notables trabajos en madera. En constraste, la Unesco ha reconocido el centro urbano de Brasilia como una de las mejores muestras de la arquitectura moderna brasileña.


Ouro Preto

Se encuentra en el Estado de Minas Gerais Distancia de Bello Horizonte: 93 km. La ciudad de Ouro Preto constituye uno de los conjuntos más homogéneos y completos de arte barroco del mundo.Fue fundada en 1.711 y llegó a tener 110.000 habitantes cuando Rio de Janeiro tenía sólo 20.000. Ahora tiene 60.000 y, exagerando, se podría decir que una iglesia para cada uno, porque a la enorme lista de iglesias barrocas, hay que añadir muchas capillas y oratorios.Ouro Preto, en español Oro Negro, se llama así porque ése era el color del dorado metal cuando lo descubrieron en el río Tripui; estaba recubierto de una capa de paladio y fue famoso por su especial calidad.